martes, 8 de junio de 2010

En Cali, pandillas consiguen armas hechizas desde $90 mil y revolver original a $550 mil (II)

Después de ocho años de estar robando en los buses, de hacerle daño a los "pelaos" del Colegio en donde estudiaba, de enfrentarse a pandillas y matar a un "patrón" de una oficina de cobro, así como a varios hombres en el sector de Pizamos Uno, al Oriente de la Capital del Valle, Antony Daza Valoy, un joven de tan solo 21 años -que refleja en su rostro mucha más edad- dejó las armas a un lado, para buscar honradamente dinero y hacer realidad su sueño de comprar una casa y un carro.

La historia de este joven, que tiene un hijo de tres años, se remonta cuando tenía 14 años, en donde con otros "niños" de 15, 16 y 17 años, integraban una pandilla al Oriente de la ciudad que robaban el dinero a los conductores de los buses de servicio público.

Pese a que en uno de esos atracos, fue detenido y estuvo ocho meses detenido en el Centro de Rehabilitación Valle del Lili, en donde son remitidos los menores infractores de Cali, siguió en sus andanzas hasta llegar a matar.

Para "Yin", como se le conocía en la pandilla, conseguir un arma en Cali es muy fácil, después de que haya dinero.

Según el ex pandillero, armas "hechizas” se consiguen a 90 mil pesos, un “Changón” a 70 u 80 mil pesos y un “Revolver” original desde 550 mil a 800 mil pesos.

Fue así como consiguió una pacha –un arma hechiza de dos cañones- y empezó a matar luego de ser contratado por una oficina de cobro para realizar “ajustes de cuentas”, por 800 mil pesos.

Antony Daza, que se gastaba la plata de la “vuelta” en ropa y rumba en Juanchito -sitio en donde la rumba es hasta el amanecer- estuvo a punto de ser asesinado por el mismo “Patrón” que los contrataba.

“Tres pelaos de la pandilla y yo, nos adelantamos y lo matamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario