miércoles, 7 de junio de 2017

"Él no es mala persona", hija del transportador desaparecido en la galería de Santa Elena

Hernando Ospina Gómez
Como un hombre muy trabajador, honesto y una persona maravillosa, es calificado Hernando Ospina Gómez, un transportador de 56 años de edad, quién se encuentra desaparecido desde el pasado siete de marzo, cuando se encontraba en la concurrida y tradicional galería Santa Elena, al sur de Cali.

Su hija, Verónica Ospina, quien le envía un mensaje para que tenga mucha fortaleza, si es que alguien lo tiene, asegura que tiene un video en donde se ve a su padre que es abordado por una pareja.

“El día siete de marzo de 2017 mi Papá fue abordado por una pareja y desde ese día no sabemos nada de él. Se lo llevaron. Según tenemos entendido lo contrataron para un viaje, pero hasta el momento solo tenemos el video donde se muestran las dos personas que se lo llevan”.

Hernando Ospina Gómez
Verónica, quien sostiene que el video que fue entregado al Gaula de la Policía Metropolitana de Cali, asegura que no les han pedido dinero por su Papá.

“No nos dan razón de él. No podemos decir que nos han pedido dinero. Solamente que se fue y que no ha regresado”.

La hija de Hernando Ospina Gómez, que antes de ser transportador, era carnicero en la galería de Santa Elena, agrega que la última vez que se ve a su padre es cuando estaba justo al frente de un granero, en la galería de Santa Elena.

“Eso fue a las once y media de la mañana. A eso de las 12 y 50 del medio día es la última hora que se ve ahí en la galería cuando sale con la pareja”.

Hernando Ospina Gómez en el momento de su desaparición se transportaba en una camioneta Mazda B2200, dos puertas, color verde andino, de estacas negras y placas CBF 663 de Cali

Hernando Ospina Gómez
“Lo hemos buscado en casi todo el departamento del Valle del Cauca. Hemos ido a Palmira, Tuluá, en Florida y Pradera. Hemos estado en Cartago, en Pereira, Ibague y en el departamento del Cauca en Corinto y Miranda”.

Verónica, hija de Hernando Ospina, durante una entrevista con el teniente coronel Edison Mosquera, comandante del Gaula Policía Cali, este le aseguro que hará todo lo humanamente posible por seguir en la búsqueda de su padre.

“El día que mi padre desapareció llevaba una camiseta morada de rayas negras, tipo Polo. Un jean azul, botas negras y en ese momento tenía gorra. Físicamente es de color castaño claro. Tiene los ojos verdes claros. A esta fecha tiene que estar barbado. Las canas le salen más en la barba. La particularidad de mi papá es que tiene unas manchas cafés en las manos y le falta la dentadura en la parte de arriba”.

Verónica, que reside en el barrio Villa Colombia, junto a su madre y dos hermanos más, están ofreciendo una recompensa a la persona que realmente brinde una información o que les diga quien lo tiene o que se lo entreguen a la Policía.

“Mi papá era una persona muy desconfiada, eso es lo que nos da como ciertas dudas”.

Verónica con lágrimas en sus ojos, le envía un mensaje a su padre, Hernando Ospina Gómez, que lleva 35 años de matrimonio con su madre: “Que dónde quiera qué este, qué sepa que lo adoro. Que es la luz de mis ojos. Que no paro de buscarlo. Que mi mamá lo extraña. Que mis dos hermanos lo anhelan. Que tenga mucha fortaleza, si es que alguien lo tiene y si alguien lo tiene que por favor devuélvanlo que nosotros estamos dispuestos a lo que sea, con tal de que nos lo devuelvan. Él no es mala persona. Mi papá es un hombre muy trabajador, muy honesto. Mi papá no es hombre malo. Como padre, como esposo y como abuelo es una persona maravillosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario