domingo, 25 de marzo de 2012

En marzo de 2012, más de cien personas asesinadas y más de 80 heridas, deja la violencia en Cali

Cuatro personas son asesinadas, en promedio, diariamente en Cali.

Así se puede establecer con las cifras de homicidios registradas por la Policía Metropolitana de Cali durante el tercer mes del presente año, que arrojan 105 personas que han perdido la vida a manos de sicarios en la Capital del Valle, entre el primero y el 25 de marzo.

De los más de cien homicidios registrados en lo corrido de marzo en Cali, once (11) han sido menores entre los diez y 17 años.

Los días más violentos en marzo han sido el domingo cuatro, el sábado diez y el domingo 18 con siete personas asesinadas cada uno.

Durante este período de marzo, 82 personas han resultado heridas en atentados, en su mayoría con armas de fuego, entre las cuales figuran trece (13) menores entre los doce y 17 años.

Entre el primero y el 25 de marzo, la Policía Metropolitana de Cali ha incautado tres mil 40 armas blancas y 263 armas de fuego.

Los sectores en donde se han presentado el mayor número de homicidios, de los más de cien registrados en lo corrido de marzo en Cali, son los barrios Antonio Nariño, Manuela Beltrán, Ciudad Córdoba, Floralia, el exclusivo sector de Ciudad Jardín, Terrón Colorado, Ciudadela Comfandi, Valle Grande, Decepaz, Mojica y los Chorros.

Igualmente, varios de los homicidios registrados en marzo, se han presentado en barrios como Brisas de Comuneros, El Cedro, El Troncal, Villa Colombia, Santa Barbará, Lleras, Samán, San Marcos, Los Pinos, El Retiro, Puerto Nuevo, Brisas de Mayo, Comuneros Uno, Invasión el Valladito, Potrero Grande, Invasión Brisas del Bosque, Sucre, Altos de Normandía y Poblado Uno.

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cali, los dos únicos días de marzo, en donde se han presentado un solo homicidio en Cali, han sido el 22 en el sector de Los Chorros y el 24 en Belalcázar.

Cuarto fin de semana de marzo
Según la Policía Metropolitana de Cali, este fin de semana (23, 24 y 25) se constituyó en el menos violento de marzo.

Para la Policía, la semana comprendida entre el 2 y 4 de marzo se presentaron 24 homicidios; del 9 al 11 ocurrieron 27 homicidios; del 16 al 19 se registraron 29 y este fin de semana, ocho casos de vidas perdidas.

Durante la semana que termina la policía capturó 398 personas, 56 diariamente y dos cada hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario