miércoles, 26 de abril de 2017

PLANTÓN EN CALI POR LOS DESAPARECIDOS




LA UNIDAD DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS NO SERÁ UNA ENTIDAD DE ALTO NIVEL COMO SE FIRMÓ EN EL ACUERDO FINAL DE PAZ

Una diferencia sustancial entre la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas que se encuentra en el Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera celebrado entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP con respecto a la naturaleza jurídica de estas entidades es que mientras se dispone que la Comisión de la Verdad “Será un órgano temporal y de carácter extra-judicial”, con respecto a la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas se acordó que “Será una unidad especial de alto nivel de carácter humanitario y extrajudicial” (punto 5.1.b del Acuerdo Final). 

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO


COLOMBIA TIENE MÁS DESAPARECIDOS QUE TODAS LAS DICTADURAS DEL CONO SUR

Solo pensar que en los últimos 45 años cada ocho horas una persona fue víctima de desaparición forzada en Colombia es aterrador. Pero es así. La estadística fue confirmada por el Centro Nacional de Memoria Histórica y quedó consignada en su más reciente informe Hasta encontrarlos, el drama de la desaparición forzada en Colombia. El país, según el CNMH, es dueño de una cifra escalofriante, pues cuenta con 60.630 personas víctimas de desaparición forzada, superando así el resultado de la suma de las víctimas de las dictaduras de Argentina, Chile y Uruguay, según datos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario