sábado, 13 de octubre de 2012

"Hoy en día uno puede decir que Buenaventura está lleno de cementerios clandestinos”


Luz Dary Santiestevan, Marisol Ayala Congolino y Angeli Angulo Micolta. Mujeres Una niña y. Tres historias Tienen un denominador común: han sufrido en carne propia la desaparición de un ser querido.

Si ve triste. Recuerdos Dibujar hasta las lágrimas. Sueños inconclusos, familias destruidas, en la celebración del Nuevo, nidos y NIÑAS la esperanza de que los sacerdotes del SUS. Estos son arrollar dolorosa e indeleble en Colombia, que la desaparición de un hermano vu, un esposo y padre.

Envío principal USTED lo Buenaventura puerto El mar en vallecaucano pacífica Cuyo y el mar, se consideran habitantes MUCHOS de ellos El municipio del departamento del Valle del Cauca que él (hacia el sur oeste de Colombia), como uno de ellos "cementerios heno clandestina "en esta población, donde posiblemente arrojados Hayan sido SUS seres queridos buscan Aun.

"Además del mar, son los estuarios, ríos, Ellos, Debajo de ellos poseer viviendas, así como par de par en la ruta entre este grupo y el Lago Calima Jueces que Bajo del San Juan, heno Cementerios les fosas comunes clandestinas con ellos personas desaparecidas "

Este Es El espectacular paisaje revelado por familiares Ellos SUS buscan a sus seres queridos en la población de Buenaventura, Quien DICE que el tema de la desaparición forzada que aparece en este puerto pacífico en el que se lee la lectura de la importancia que se merece.

Ascendencia Africana Luz Dary Santiestevan son uno de Acandí lee municipio, ubicada en el extremo norte de la misma la misma con la que el departamento de Chocó, al noroeste de Colombia, a orillas del Mar Caribe. Esta mujer en los años de la UB y de Sus Manos en Refleja mar huyéndole la muerte, Lueger que le mueve a la desaparición do hermano en 1998.

Líder Una organización Llamada "Madres por la Vida", que Sostiene sin Dudar, "Hoy en un día para decir que usted puede firmar signo usted de Buenaventura son clandestina Lleno cementerios." 

Al HOWTO Una radiografía que se produce en el Puerto de Buenaventura (a donde se encuentra el 60 por ciente Mueve él comercio colombiano), Luz Dary Santiestevan Sostiene -ya sin asombro- que estuario de San Antonio, en la que les de basan en la transformación del negocio y lee minorista pesca Cuenta del Pacífico con la infraestructura para la transformación de productos como el atún lo que MUCHOS heno Cuerpos fuerón de las personas que los torturaron y leen Cuale fuerón al picó Corrie mar, incluso fuerón Abierto para introducirles Piedras a la jurisdicción al Fondo del mar

Luz Dary Santiestevan, Una mujer que Lueger Salir del país que Cuale Recuerda con lágrimas, en Sostiene Otros sitios utilizados como "cementerios clandestinos".

"¿Está usted de todo esto es Aguacatico estuario en MUCHOS ellos donde los pescadores viven y se alimentan de la caza" "camarón de río; Muchilla sectores como El Barrio El Porvenir, Antonio Nariño, La Gloria, Bellavista y Matia Murumba ".

Luz Dary, que anhela SUS reunión ampliada del trabajo en el campo que se cansan de solicitar la presencia de la Comisión de la persona desapareció Encuentra Hallar Para ellos SUS sacerdotes, monjas, Hermanos, Hijos, Hija Y sobrinos que desconoce paradero de la UB.

Ellos y son números que son espectaculares en ella el municipio de Buenaventura él, ya que los dados se personero del Distrito, Alvaro Martes.

"El número de desaparecidos en El Puerto podria ser entre 500 y 600 personas entre 2004 y 2012 que el suelo este año son ELLOS profundidades de 75 personas que desaparecieron sin dejar rastro DEJAR DEJAR".

Añade Alvaro Las Marte que personas Ciudadanos pueblo natal de Buenaventura, tanto en el centro de la ciudad Mismo, como él campo faltante. Ocupado y humilde, que uno u Otra Manera le buscan sustento del SUS familia debido a la situación económica que vive esta población del Valle.

"Desafortunadamente Quejo les que se han presentado, la participación de grupos Siempre al Margo de la Ley, así como entre Ellos enfrentamientos banda criminal, y que quiere enseñar Miedo Puerto ansiedad en él."

Los Los sitios web relacionados con Luz Dary Santiestevan como "cementerios clandestinos" Ellos se une al señalados Distrito personero que, ya Que la zona fronteriza con el sector de El Bosque y el Cementerio de Buenaventura al.

'De Cuando va prueba con este fin. CUANDO A partir de este dolor causado a estas familias. Buena suerte en el Consuelo son campañas a lo largo de la costa del Pacífico de él mientras el departamento de Chocó y Tumaco en Nariño, "pidiendo Luz Dary Santiestevan.

(*) Fotos Amparo Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario