lunes, 10 de enero de 2011

En los primeros diez días de 2011, 43 personas fueron asesinadas y 60 heridas en la Capital del Valle

Trascurridos los primeros díez días del año 2011, un total de 43 personas fueron asesinadas en Cali, la tercera ciudad más importante de Colombia, en hechos aislados y en su mayoría cometidos con armas de fuego.

Según la Policía Metropolitana de Cali, entre el Sábado primero y el lunes 10 de Enero, en la Capital del Valle tres menores de 13, 14 y 17 años fueron asesinados, así como cuatro mujeres y 36 hombres.

Durante igual período, 60 personas resultaron heridas en hechos aislados, de los cuales siete fueron menores de edad, cinco mujeres y 48 hombres.

Entre los menores heridos, dos fueron por balas perdidas, un niño al manipular un arma de fuego en su hogar y el resto en riñas entre pandillas.

Con base a estos datos, un promedio de cinco homicidios por día se cometieron en la ciudad durante el primero y el diez de Enero del año nuevo, según los resultados operacionales diarios de la Policía Metropolitana de Cali.

Durante estos primeros diez días del 2011, un total de 76 disparos acabaron con la vida de las 43 personas. En muchas ocasiones las personas asesinadas recibieron más de cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo.

Igualmente la Policía durante este mismo período, logró la incautación de 614 armas blancas y 66 armas de fuego.

Por días
El Primero de Enero del 2011 en Cali, tres personas fueron asesinadas, una de las cuales le propinaron cuatro disparos y cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una mujer de 66 años quien recibió cinco tiros.

El Domingo dos de enero del nuevo año, en la Capital del Valle, diez personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer de 43 años y un menor de 13 años por retaliaciones entre pandillas. Ese mismo día 22 personas resultaron heridas (16 por armas de fuego), entre las que figuran cuatro menores de 16 y 17 años.

Para el Lunes 3 de Enero en Cali se asesinaron cinco personas, una de las cuales fue un menor de 17 años. Los heridos sumaron nueve personas.

El Martes 4 de Enero la cifra bajo a tres muertos. En un solo caso se presentaron dos muertos y tres heridos en una residencia del Barrio Saavedra Galindo. Los heridos ese mismo día fueron siete personas (entre ellas una joven de 19 años).

El Miércoles 5 de Enero del 2011, los muertos solo fueron dos, uno de los cuales fue un niño de 14 años quién murió de un disparo en la espalda. Los heridos ese día sumaron tres, en donde otro menor de 16 años figura en la lista.

Para el Jueves 6 de Enero los asesinatos en Cali llegó a tres personas e igual número de heridos.

El Viernes 7 de Enero, cuatro fueron los asesinatos y un menor de 17 años resultó herido.

El Sábado 8 de Enero, la cifra de homicidios aumentó a cinco y los heridos también cinco personas.

En el noveno día del año nuevo los asesinatos fueron en total dos y los heridos tres.

El Décimo día de 2011 los homicidios fueron cinco y los heridos dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario